La calle San José es el principal acceso carretero a esta comunidad y por los años de uso el pavimento se encontraba en pésimas condiciones y dificultaba el transito vehicular: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 13 de octubre de 2020.- Con el apoyo del gobierno del estado atendemos una de las principales necesidades de los pobladores de esta comunidad de San José Tetel de pavimentar su principal acceso carretero al centro de esta comunidad la cual tenia más de 30 años que ninguna autoridad la rehabilitara, así lo dijo el presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez al poner en marcha una obra de infraestructura carretera.

Villarreal Chairez durante el inicio de obra de mejoramiento urbano estuvo acompañado de los miembros del cabildo, presidentes de comunidad, delegados, vecinos beneficiarios y de su equipo de trabajo, donde señalo que gracias a la suma de esfuerzos es como se pueden lograr beneficiar a toda una población, subrayo.

El alcalde menciono hoy estamos atendiendo una de las principales necesidades de los pobladores de esta comuna, que nos referían que esta vialidad es transitada por miles de personas que todos los días salen a trabajar ya sea a Apizaco o a Tlaxcala y que tiene más de 30 años y por los años de usos y las constantes lluvias han hecho que este en pésimas condiciones donde los conductores tienen que esquivar los baches, refirió.

El mandatario municipal dijo para hacer una obra de esta magnitud tocamos en el gobierno del estado quienes nos aceptaron el proyecto y es a través de Secoduvi que se va a realizar la obra de mejoramiento urbano afirmo.

La obra de infraestructura carretera tiene una meta de 6,200 metros cuadrados de pavimento y se realizara con una inversión de 5 millones de pesos que fueron etiquetados por el gobierno del estado que encabeza Marco Mena, afirmo.

Finalizo diciendo seguiremos tocando puertas para bajar recursos y que estos se conviertan en más obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, concluyo Villarreal Chairez.

La ficha técnica la dio a conocer el director de obras del municipio Ricardo Gutiérrez Leal donde dijo se realizara la demolición y el acarreo del pavimento dañado en ambos carriles que es desde la avenida México hasta calle Mártires de 1810, se rehabilitaran las guarniciones y banquetas dañadas, se realizara un drenaje pluvial para encausar el agua de las lluvias y estas no dañen el nuevo pavimento que la meta será de 6 mil 200 metros cuadrados de pavimento.