TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2020.- Autoridades del municipio de Yauhquemehcan, encabezados por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, dieron el banderazo de inicio de obra a la apertura de la calle “Juan Cabrera” ubicada en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan.

El alcalde Villarreal Chairez, señaló que dicha obra se realiza en conjunto con las autoridades de la comunidad, pues se tratan de acciones que beneficiaran en conjunto a la población, además de que enfatizó que fue una petición realizada por los vecinos, hecho por el que se comprometió a concluirla en el menor tiempo posible.

“Esperemos que esta obra se concluya lo más rápido posible y en este sentido seguimos trabajando con los vecinos y los representantes de la comunidad de manera conjunta”, declaró.

En la primera etapa de la obra se realizarán los trabajos consistentes a la apertura con ayuda de maquinaria, el retiro del material extraído, la construcción de 14 metros lineales de drenaje sanitario con tuberías de polietileno con densidad de 10 pulgadas, rellenos compactados y la construcción de pozos de visita.

Asimismo, se detalla que serán construidos 140 metros lineales de agua potable con tuberías de dos pulgadas de diámetro, así como la construcción de 280 metros lineales de guarniciones de concreto capaces de resistir 150 kilogramos sobre centímetros cuadrados.

Por último, el edil aseguró que de manera constante estarán realizando visitas continuas para verificar los avances de la obra y escuchar las necesidades de las personas que viven en la comunidad de Tlalcuoaloyan.