Lugar Casa de Piedra a las 18:00 horas, las participantes deben de ser acompañadas por una sola persona y deben de dar un pequeño resumen sobre su atuendo premiación será de 3 mil pesos a repartir.   

TLAXCALA, Tlax, 27 de octubre de 2020.- El gobierno municipal de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), dieron a conocer la convocatoria del “Festival Virtual de Día de Muertos” para el concurso de Catrinas dicho evento se llevará a cabo este 31 de octubre.

La presentación del cartel estuvo a cargo del primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday quien asistió en representación del presidente municipal Francisco Villarreal Chairez, además del director del IMJ Ivan Teomitzi Solis, el regidor señalo no queremos perder esta tradición de Día de Muerto” pero por la pandemia que estamos atravesando esta se realizará de manera virtual y será trasmitida por las redes sociales, dijo.

Escamilla Ricalday comento este Festival de Día de Muertos con el tradicional “concurso de catrinas” se llevará a cabo este 31 de octubre del año en curso en la Casa de Piedra a partir de las 18:00 horas, donde las participantes solamente serán acompañadas de una persona que debe de portar su cubrebocas, subrayo.

El 1er regidor añadió las participantes al concurso de catrinas deberán presentar un pequeño resumen sobre su atuendo, la premiación para este concurso será de tres mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares.

Para el 1er lugar el premio será de 1,500 pesos, para el 2do lugar será de 1,000 mil pesos y para el 3er lugar su premio será de 500 pesos, menciono, dentro del festival se presentará una obra de teatro titulada “Sin Muerte no hay Paraíso” del grupo teatral Catarsis, comento.

Por la pandemia que estamos pasando y para evitar más contagios del COVID-19, este certamen se realizara de manera virtual con un mínimo de personas que deben de acatar la nueva normalidad sanitaria, detallo.

La trasmisión será a través de Facebook Live (f) MIGUEL FLORES (CRÓNICA YAUHQUEMEHCAN f LIVE.