Desde el inicio de la administración hemos estado reforzando el área de seguridad pública, con unidades nuevas, un centro de comando, un edificio remodelado y muchas cosas más: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 17 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, realizó el pasado martes, la entrega de uniformes al personal de seguridad pública municipal.

En su intervención, el alcalde enumeró las obras y acciones realizadas durante su administración en materia de seguridad pública, entre las que destacan: * La implementación del centro de comando y control (C-2) con un equipamiento de 131 cámaras, y la adquisición de 4 patrullas nuevas. * La ampliación y reacondicionamiento del edificio de seguridad pública, con la construcción de una sala de capacitación, comedor, separos, cocina y barandilla.

La creación del grupo de reacción inmediata y grupo canino integrado por dos células, para intervenir en situaciones antisociales de alto impacto. * Incremento de la planilla orgánica de seguridad pública de 40 a 60 policías, con las prestaciones de ley y seguro de vida. * La rehabilitación de 8 módulos de vigilancia en diferentes comunidades del municipio y la organización de 52 grupos vecinales del programa “Vecino vigilante”.

En ese sentido, argumentó que son acciones que van de la mano con las autoridades estatales y federales, al tiempo que hizo un llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía y trabajar juntos en materia de prevención.

Reconoció a los elementos de seguridad pública por el trabajo y esfuerzo que realizan en el desempeño de sus funciones, afirmando que estará al pendiente de sus requerimientos y reiteró el compromiso de brindarles el apoyo necesario. Por último, los exhortó a seguir esforzándose por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.