La pandemia nos obliga a buscar alternativas para estudiar a través de diferentes plataformas el camino no es fácil tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 8 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez y el Coordinador de preparatorias abiertas José Luis Lara Hernández signaron convenio de colaboración a favor de los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, el alcalde en su mensaje señalo que el objetivo es dar todas las facilidades para que los pobladores de esta demarcación puedan continuar con sus estudios.

Villarreal Chairez señalo que actualmente vivimos tiempos de cambios constantes, sin embargo, hay algo que no ha cambiado la educación y la preparación continúan siendo la clave del éxito en el ámbito laboral, subrayo.

El mandatario municipal dijo la sociedad actual nos exigen mayores niveles de preparación académica porque solo de esta forma se pueden aprovechar mayores oportunidades ya que para muchos trabajos se pide como mínimo la preparatoria, resalto.

El alcalde comento el convenio que hoy firmamos tiene como objetivo proporcionar nuevas oportunidades a las personas que desean iniciar o continuar sus estudios de bachillerato general en la modalidad no escolarizada, este sistema abierto esta dirigido a personas mayores de 15 años inclusive para adultos mayores quienes nos demuestran que la edad no es un impedimento para poder alcanzar sus aspiraciones, dijo.

La implementación de este programa de preparatoria abierta en nuestro municipio vendrá a dar mayores oportunidades de trabajo y con esto mejoraran su economía y su bienestar social comento el edil.

Finalizo diciendo invito a que aprovechen esta oportunidad de estudiar y poder seguir su preparación académica porque solo a través de la educación podremos lograr la trasformación que anhelamos en nuestro municipio, concluyo Villarreal Chairez.

El Coordinador de preparatorias abiertas dijo sabemos que la educación hoy en día es la parte fundamental para poder acceder a diferentes niveles económicos, diferentes niveles de empresa y una superación personal que día a día los ciudadanos buscan para tener una superación a su misma familia, resalto.

Lara Hernández afirmo que con la firma de este convenio se dan mayores facilidades para que los pobladores tengan posibilidad de contar con un certificado de preparatoria abierta.