Desde el inicio de la pandemia hemos aplicado 13 diferentes acciones para hacerle frente al Covid 19 y esto se ve reflejado en que disminuyeran los casos positivos y defunciones: Francisco Villarreal Chairez.

TLAXCALA, Tlax, 25 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez acompañado del Secretario de Salud Rene Lima Morales, así como de la secretaria de la sección XXVII del SNTSA, llevaron a cabo la presentación de la estrategia denominada “Brigadas Municipales ante el Covid 19 e Influenza”, donde el alcalde señalo que desde el inicio de la pandemia hemos estado realizando de manera permanente diferentes estrategias para hacerle frente al coronavirus.

Villarreal Chaire señalo que desde hace más de seis que inicio esta pandemia hemos estado acatando las diferentes medidas sanitarias que ha implementado el gobierno del estado para hacerle frente al Covid 19 y ahora nos sumamos a esta nueva estrategia la cual tiene la finalidad de reforzar dichas medidas sanitarias y evitar un posible rebrote, afirmo.

El mandatario municipal añadió desde el primer día de esta pandemia el gobierno municipal que dignamente represento hemos llevado a cabo 13 diferentes acciones para hacer frente al Covid 19, y contener la propagación del virus en nuestro municipio, subrayo.

El alcalde comento iniciamos integrando un “Comité Municipal de Seguridad e Higiene” donde involucramos a las diferentes áreas de esta administración, iniciamos una campaña de información, colocamos carteles, lonas informativas, se cancelaron las fiestas patronales, de carnaval, eventos masivos que se realizarían en las comunidades y barrios también cancelamos nuestras fiestas patrias, resalto.

Negamos permisos para eventos masivos, se suspendieron las labores dentro del Ayuntamiento dejando solo los servicios prioritarios, se cerraron los espacios públicos, el personal del ayuntamiento recibieron insumos preventivos, así como la colocación de mamparas protectoras en oficinas y se coloco un filtro sanitario en la entrada del inmueble, estas son algunas de las acciones que hemos implementado durante estos 6 meses de pandemia resalto el edil.

Para garantizar la salud de todos los trabajadores de esta administración se contrato un seguro contra el Covid 19, si diera positivo recibirá una cantidad como apoyo para el tratamiento médico, afirmo.

Finalizó diciendo nuestro compromiso es seguir trabajando en materia de prevención y sumar esfuerzos con instituciones de salud y los diferentes niveles de gobierno, concluyó Villarreal Chairez.

El Secretario de Salud dijo que la prioridad del gobierno del estado es vigilar la salud de los tlaxcaltecas es por eso que estas brigadas municipales proporcionaran información a la población vulnerable para que sepan diferenciar los síntomas del Covid 19 y los de la Influenza.