Estamos obligados a proteger la salud de los ciudadanos en todo momento por eso suspendemos los eventos masivos como la verbena popular y el desfile del 16 de septiembre: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 13 de septiembre de 2020.- La mañana de este sábado el alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez acompañado de los miembros del cabildo y presidentes de comunidad fijo en la fachada de la presidencia municipal el Bando Solemne de las Fiestas Patrias Yauhquemehcan 2020, donde el edil señalo que es una tradición mexicana donde se daban a conocer sus edictos o cualquier reglamento.

Villarreal Chairez en su mensaje dijo el propósito de este Ayuntamiento ha sido y será, conservar y fortalecer las fiestas patrias y tradiciones mismas que son consideradas como el espacio donde se celebra y conmemora una práctica propia de cada comunidad y es donde se refleja la identidad, la forma de vivir y celebrar una tradición que se lleva en la memoria y se trasmite de generación en generación, subrayo.

El alcalde añadió las fiestas patrias en particular forman parte de la identidad de los mexicanos y simbolizan el levantamiento del pueblo contra la opresión, “los festejos patrios forman parte de la tradición y tiene que ver con nuestro patriotismo y estamos ligados por valores e historia”, dijo.

El mandatario municipal resalto ante la contingencia de salud que estamos viviendo del COVID-19, los festejos del CCX aniversario del inicio de la Independencia Nacional 1810-2020 lo festejaremos de manera diferente, comento.

Los actos cívicos programados, serán virtuales mismos que serán trasmitidos en las redes sociales, además se cumplirá en cada uno de ellos, con protocolos de la nueva normalidad sanitaria, resalto el edil.

Como autoridades estamos obligados a proteger la salud de los ciudadanos en todo momento, por lo que acordamos suspender los eventos masivos y, en consecuencia, “no habrá verbena popular en la noche del Grito de Independencia, ni el tradicional desfile del 16 de septiembre” afirmo.

En estas fiestas patrias celebremos con orgullo el ser mexicanos y honrar la memoria de mujeres y hombres que lucharon para darnos Patria y Libertad, resalto el munícipe.

Finalizo diciendo “la pandemia no puede apagar el corazón de los ciudadanos, ni el fervor de millones de mexicanos”, concluyo Villarreal Chairez.