Desde el inicio de la pandemia hemos aplicado diferentes medidas sanitarias ahora cerramos los panteones y así romperemos la cadena de contagios en el municipio: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 1 de noviembre 2020.- El cerrar los panteones en esta fecha de Día de Muertos no fue una decisión fácil sabemos de la tradición de este 1 y 2 de noviembre de visitar los camposantos donde acuden a enflorar las tumbas de sus seres queridos, pero también sabemos del riesgo que corre la gente de contagiarse del Covid 19 ya que está latente un rebrote y esto aumentaría los casos positivos y defunciones aquí en el municipio.

Villarreal Chairez afirmo el semáforo amarillo de esta pandemia no garantiza que ya este controlado el virus, les pedimos que por esta ocasión recuerden a sus fieles difuntos desde sus casas y esto evitara que ustedes se contagien y a la vez contagien a sus familiares, “rompamos la cadena de contagios, subrayo.

El alcalde comento la medida de cerrar los panteones este 1 y 2 de noviembre es para las 7 comunidades y los dos barrios con los que cuenta el municipio, para este gobierno municipal que dignamente represento la salud de los yauhquemequenses es primero, resalto.

Finalizo diciendo exhortamos a los ciudadanos de no bajar la guardia en nuestras manos esta evitar un rebrote del Covid-19, no dejemos de usar el cubrebocas y usar constantemente el gel antibacterial, pero sobre todo aplicar la sana distancia, concluyo Villarreal Chairez.