TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2020.- Elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan, detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), a tres masculinos y un vehículo automotor que fueron sorprendidos robando materiales pétreos de un negocio en Sta. Úrsula Zimatepec.

A las 04:45 hrs. del día 26 de julio. 2020, el personal operativo de seguridad pública del municipio de Yauhquemehcan, fueron alertados a través del sistema de vigilancia (C-2), sobre dos masculinos quienes abrieron a la fuerza la cortina metálica de un local de materiales pétreos y artesanales, ubicado sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxcala en la comunidad de Sta Úrsula del mismo municipio,

Al arribar al lugar los oficiales, se percataron que dos individuos estaban sustrayendo piezas artesanales, procediendo a su aseguramiento.

Así mismo se detuvo a un tercer individuo quien se encontraba metros más adelante, abordo de una camioneta tipo estacas con placas de la Ciudad de México (CDMX), quien en un principio negó conocer a los dos primeros, indicando que sólo pasaba por el lugar, pero al efectuar la revisión de rutina a la citada camioneta se descubrieron piezas artesanales de piedra, no pudiendo justificar su procedencia.

Los detenidos respondieron a nombre de Miguel Ángel N., de la CDMX. de 25 años, Alejandro N., del Tetel de 22 años y Dionisio Jaime N., de la CDMX de 47 años.

Por lo que se procedió a su aseguramiento para ser trasladados al Ministerio Público de Apizaco, para deslindar responsabilidades, al tiempo que se exhortaba a los dueños del citado negocia a identificar sus pertenencias y a realizar su denuncia correspondiente.