Las cámaras de vigilancia del C-2 detectaron a 4 sujetos que entraron a una tienda en Santa Úrsula y esto alerto a la policía y al llegar al lugar la cajera estaba maniatada de pies y manos en la bodega.

TLAXCALA, Tlax, 1 de septiembre de 2020.- La oportuna intervención y detección de las cámaras de vigilancia del C-2 del municipio de Yauhquemehcan, permitió asegurar a cuatro personas de sexo masculino que se introdujeron a una tienda de conveniencia ubicada en Santa Úrsula Zimatepec, donde amarraron a la cajera intentando robar dicho establecimiento.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando los oficiales detectaron a través de las pantallas actitudes sospechosas de cuatro hombres que se introdujeron a la tienda, por lo que pidieron a sus compañeros en unidades vehiculares realizar una inspección a dicho lugar y al llegar sorprendieron a los mismos, inmovilizando y amarrando a la encargada encerrándola en la bodega, por lo que, al ser detenidos en flagrancia fueron asegurados evitando con ello el robo.

Al respecto, el director de Seguridad Municipal, Juan Carlos Ruiz Flores, informó que las personas detenidas forman parte de una banda dedicada a este tipo de fechorías por lo que ya se les venía siguiendo el paso para atraparlos.

Añadió, que por el modus operandi de los maleantes, los relacionan con más delitos de robo a este tipo de tiendas en la demarcación.

El funcionario municipal, manifestó que la corporación policíaca actuó a tiempo, por lo que fue posible poner a disposición del Ministerio Público de Apizaco a los presuntos ladrones y aseguró que no darán tregua a la delincuencia, que seguirán trabajando para evitar y disminuir este tipo de ilícitos.