23:30 Hrs. Acuden a un reporte ciudadano de intento de robo, el oficial Jose Reyes huerta con uno mas a bordo de la unidad PY 020, esto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

TLAXCALA, Tlax., 5 de Agosto de 2020.- El reportante con domicilio en el edificio 413 del mismo fraccionamiento, informando que dos masculinos intentaron robarle su motocicleta por lo que solicitó el apoyo de la Policía.

Al llegar al lugar los elementos antes citados, a las 23:35 hrs. encuentran en la calle girasoles del mismo fraccionamiento al afectado mencionando que ya había pedido apoyo a sus vecinos para sacar a los supuestos rateros ya que el vio como se metieron al edificio 409 departamento 7.

Los vecinos del lugar (aprox. 30 de ellos) ya habían sacado del departamento a uno de los presuntos ladrones, lo amarraron a un poste del alumbrado publico donde lo golpearon y amenazaban con prenderle fuego por lo que los elementos iniciaron el dialogo con los vecinos para que lo entregaran, mencionando los pobladores que no no lo entregarían hasta que lleguara policia del estado por lo que se pidió el apoyo de los mismos.

A las 23:45 hrs. llegan al lugar policía del estado al mando Cmte. Fernando con 10 mas a bordo de tres unidades.

Pará entonces ya había un grupo de 50 personas por lo que tambien inician el diálogo con los pobladores accediendo a entregar al presunto ladrón y a otro más que había sido sacado por otros vecinos.

Condicionando su entrega para que también se llevarán a otros cinco presuntos malvivientes ya que mencionan que son complices.

A las 23:55 hrs se procede al aseguramiento de dos masculinos que son directamente señalados como responsables de querer robar una motocicleta dinamo de color azul modelo 2020 sin placas por lo que son trasladados a las instalaciones de la S. S. C. para realizar la puesta a disposición del M.P. por señalamiento del afectado.

La puesta a disposición del M.P. La realiza policía de Yauhquemehcan en conjunto con policía del estado.

Los otros 5 señalados por los vecinos como malvivientes, son puestos a disposición de la juez municipal por no estar relacionados con el intento de robo de la motocicleta citada anteriormente.