Lo primordial que estos comercios cumplan con los protocolos y aspectos básicos en la lucha con la prevención contra el Covid 19 como lo es garantizar insumos para la higiene de manos.

TLAXCALA, Tlax, 27 de noviembre de 2020.- El ayuntamiento de Zacatelco bajo las áreas de Desarrollo Económico, la Coordinación de Salud, Protección civil, Prevención del Delito y Seguridad pública realizaron la aplicación cédulas de autoevaluación a tiendas departamentales en el municipio, teniendo como propósito primordial que estos comercios cumplan con los protocolos y aspectos básicos en la lucha con la prevención contra el Covid 19.

Como lo es garantizar insumos para la higiene de manos y desinfección de superficies, colocación de señalización para el respeto de sana distancia, entre otros aspectos de relevancia para reducir riesgos de transmisión de infecciones respiratorias.

Es importante comentar que esta cédula plantea la necesidad de que las empresas comerciales establezcan filtros sanitarios para su personal, usuarios y proveedores, así como la reducción de aforos de espacios de uso común.

Y aunque el estado aún se encuentra en fase amarilla con este tipo de acciones el gobierno del edil Tomás Orea continua en la lucha y la prevención de la pandemia en la que se vive actualmente, recomendando a la población zacatelquense a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales.