A consecuencia de la pandemia que estamos viviendo los Reyes Magos no pudieron entregar muchos juguetes a niños de escasos recursos, pero nos mandaron a nosotros y estamos cumpliendo: Jimena Orea Díaz (presidenta honorifica).

TLAXCALA, Tlax, 8 de enero de 2021.- Con las medidas de prevención sanitarias la Presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea Díaz Hizo entrega de juguetes y premios a niños zacatelquenses.

La presidenta honorífica del SMDIF Jimena Orea en coordinación con el equipo de DIF Zacatelco, hicieron entrega de juguetes a niños Zacatelquenses, que ilusionados acudieron a recibir los tradicionales juguetes de Reyes, tomando las medidas sanitarias ante la contingencia del virus SARS-COV-2

Cabe mencionar que estos apoyos que el sistema DIF entregó apoyan a la economía de familias y padres más vulnerables que ante la contingencia no pudieron adquirir regalos para los más pequeños. 

Por su parte la Lic. Jimena Orea lamento que este año no se haya podido realizar un evento grande como se tiene acostumbrado a los pequeños, pero recalcando que la salud de todas las familias es mucho más importante en estos momentos, invitó a los presentes a seguirse cuidando a respetar la sana distancia y sobre todo quedarse en casa el mayor tiempo posible.

En la entrega se dieron más de 500 obsequios entre los que destacan: 100 obsequios para los padres, 100 libros y 100 dulces saludables. Además de premiar a los participantes del Concurso de Papalotes online. 

La Convocatoria para la entrega de regalos se hizo a través de redes sociales, así mismo se pegaron carteles en presidencias de comunidad, concluyendo la entrega el día 7 de enero del 2020. El SMDIF invita a toda la ciudadanía a estar al pendiente de páginas oficiales de DIF de Zacatelco, y a los avisos que se colocan en presidencias de comunidad para próximas convocatorias.