Accidente en la carretera Tlaxcala-Puebla deja un obrero muerto y 8 heridos
TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2024.- Pobladores del municipio de Zacatelco reclamaron al alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, la suspensión del servicio de agua potable por más de dos semanas, pidieron su restauración inmediata, además de otras deficiencias en su administración por falta de transparencia y efectividad en el trabajo.
Los pobladores se inconformaron frente a la presidencia municipal la mañana de este lunes, para pedir la atención del presidente municipal y obtener una respuesta a las múltiples demandas presentadas.
Después de horas de espera, fueron atendidos por el secretario de Ayuntamiento, Armando Pérez Leyva y por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (Capaz), Esteban Porfirio Hernández, quienes informaron sobre el falló del suministro de agua potable en la barranca de Sánchez, el barrio de Xochicalco, la segunda, cuarta y quinta sección, toda vez que la bomba se quemó y tuvieron que cambiar.
Aunado a ello, se enfrentaron al desajuste de voltaje con la nueva bomba de suministro del agua potable, toda vez que por la alta tensión bajaron las cuchillas, entre otras deficiencias.
El secretario de Ayuntamiento, levantó los puntos a tratar, donde le solicitaron la solución a las inconformidades de la ciudadanía, entre ellas; temas como el agua potable, seguridad pública, alumbrado público, esclarecimiento del trabajo de regidores y presidentes de comunidad, avances sobre el proyecto del hospital.
Además de un informe financiero de la feria, represión a la prensa y libertad de expresión por el alcalde y su equipo de trabajo, así como el seguimiento al tema del panteón, recolección de basura, entre otros como la solicitud de un Cabildo abierto para que den respuesta a las inconformidades y peticiones presentadas.
Sobre la suspensión del agua potable, el presidente municipal expuso que giró instrucciones al presidente de comunidad de la Sección Cuarta y a Xochicalco, para atender este problema y suministrar más de 50 mil litros de agua potable a través del reparto con pipas, sin embargo, los pobladores reclamaron que esto nunca sucedió y llevan más de tres semanas sin este vital líquido.
Finalmente, el alcalde se comprometió a resolver el problema del agua potable a la brevedad y atender las inconformidades presentadas.