El propósito abatir la violencia de género durante esta etapa de contingencia brindando apoyo a mujeres que no pueden comunicarse con las autoridades para denunciar.

TLAXCALA, Tlax, 15 de mayo de 2020.- Hasta el momento ya participan más de cincuenta comercios en el primer cuadro en Zacatelco.

Como parte de la estrategia municipal de Zacatelco para la prevención de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, miembros del ayuntamiento sureño pusieron en marcha la campaña Cubrebocas Morado, dirigido a víctimas de violencia intrafamiliar.

El propósito general es abatir la violencia de género durante esta etapa de contingencia brindando  apoyo a aquellas mujeres que no pueden comunicarse con las autoridades correspondientes, el cubrebocas Morado sirve como clave al  solicitarlo a empleados de tiendas de conveniencia o farmacias que se encuentra ante una denuncia de violencia y la persona que lo solicita se encuentra en peligro, este mismo pueda pedir apoyo con la máxima discreción a seguridad pública de Zacatelco para su atención inmediata e invite a la  afectada a permanecer en el establecimiento.

Hasta el momento hicieron una entrega a más de 50 tiendas de conveniencia participantes entre ellos farmacias, sin embargo, la convocatoria sigue abierta para que se unan todos los comercios del primer cuadro de Zacatelco que permanecen abiertos durante esta contingencia sanitaria.