Por muchos esta barranca causaba malestar a la población y hoy es un camino que beneficiara a cientos de estudiantes que cuando termine la pandemia acudan a su escuela: Tomas Orea Albarrán alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 24 de julio de 2020.- Un espacio que por muchos años había sido olvidado y que para la mayoría era considerado una barranca o simplemente un espacio donde se arrojaba cualquier clase de desecho, ahora con una visión totalmente diferente este se ha convertido en un corredor peatonal seguro para vecinos y estudiantes de esta zona, pues muchas de las veces se arriesgaban al utilizar bajadas improvisadas e inseguras.

El alcalde Tomás Orea Albarrán acompañado de su cabildo y de la Diputada Irma Yordana Garay Loredo, dieron por inaugurados los trabajos correspondientes al Andador peatona ubicado en la Carretera Puebla Tlaxcala.

Un trabajo que constó en la construcción de 232 metros lineales,  1280 Metros cuadrados de concreto, 320 metros cúbicos de mampostería, 42 Bolardos , 13 Columnas de concreto , Un paradero de 82 metros cuadrados con cuatro luminarias de 60 watts y recubierto con 500 metros cuadrados de césped, es importante señalar que en todo este paradero realizó una reforestación de árboles y plantas beneficiando de manera directa a 1400 estudiantes y de manera indirecta a 7 mil 396 habitantes , además de haber trabajado previamente el encarpetamiento de más de 110 metros cuadrados de bacheo y 4000 metros cuadrados de sello con liga de impregnación de rápido rompimiento.

Cabe mencionar que en esta área servirá de igual manera para fomentar la expresión cultural de la juventud de Zacatelco pues se contemplan espacios para un mural de 25 metros para la exposición del talento fotográfico.

Esta Obra tuvo como inversión más de Dos millones de pesos provenientes del recurso contemplado del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020.

En su intervención el edil mencionó que esta obra contribuye al desarrollo de una ciudad más segura y moderna, donde todos los vecinos de esa zona podrán transitar en paz disfrutando su caminar hacia el trabajo, su hogar, pero principalmente para la zona escolar que se encontraba a unos cuantos metros, así mismo exhortó a los ciudadanos a cuidar y a conservar este tipo de obras, a seguir trabajando en comunión por el progreso y el desarrollo de Zacatelco. Con más de mil doscientos ochenta metros cuadrados de concreto, el alcalde sureño acompañado de su cabildo inaugura una obra más para Zacatelco.