Buscamos fomentar la producción rural para consumo interno, generando con ello un beneficio directo: Tomas Orea Albarrán alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 12 de marzo de 2020.- Realizan entrega de semilla de albatros a productores agrícolas en Zacatelco con el objetivo de fortalecer la producción agrícola del Municipio beneficiando a 50 familias.

Como parte del programa “Apoyo al sector agrícola 2020” el alcalde Tomas Orea Albarrán realizo entrega de maíz marca tipo Asgrow, semilla albatros y faisán con poncho a productores Zacatelquenses, a beneficio de promover la siembra en el campo.

Con la entrega, el gobierno municipal busca fomentar la producción rural para consumo interno, generando con ello un beneficio directo en las familias que viven de lo que produce la tierra.

El funcionario informó que para el municipio de Zacatelco el sector del campo siempre ha sido una prioridad que seguirá trabajando en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico para fortalecer la actividad de los productores, esto con el compromiso de respaldar el sector agrícola de la entidad puesto que la necesidad para este sector es de vital importancia como tal seguirá en apoyo de fomentar la producción de agrícola para el beneficio económico de las familias zacatelquenses.

Cabe mencionar que e hizo entrega de 100 de bultos de semilla de maíz de las variedades Faisán y Albatros para mejorar la productividad y elevar el rendimiento y la calidad del maíz en al menos cien hectáreas beneficiando a más de 50 familias productoras del municipio.

Por último los campesinos agradecieron el apoyo al gobierno municipal puesto que ellos solo cubren con el 50% del total , afirmando que esta cosecha les podrá ayudar para el sustento de su familia además de tener una cosecha de calidad.