En los próximos días quedaran concluidos los trabajos de guarniciones y banquetas donde la meta serán 350 m2 y beneficiara a cientos de personas que transitan a diario: Tomas Orea Albarrán alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 12 de agosto de 2020.- Vecinos y transeúntes que colindan con el boulevard Marco Antonio Mena Montealegre en Zacatelco se verán beneficiados a partir de esta semana con la finalización de la construcción de guarniciones y banquetas, que ejecutó la Dirección de Obras Públicas de la Presidencia Municipal de Zacatelco, que dirige el munícipe Tomás Orea Albarrán.

Al respecto el alcalde municipal dio a conocer que, esta obra se ejecutó Dentro del programa de Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM2020).

Explicó que el objetivo principal del Gobierno Municipal Zacatelquense es ejecutar obras, acciones sociales básicas que beneficien directamente a población y en este caso beneficiar un Boulevard sumamente importante que conecta con el estado de Puebla a escasos minutos.

Por lo tanto, dicha obra consistió 346.60 metros cuadrados de despalme y limpieza, 67.59 metros cúbicos de tepetate para relleno, más de 86.65 metros cúbicos de excavación, más de 350 metros cuadrados de banqueta con 129.50 ml con ancho de Dos Metros, así mismo 239.40 ml de pintura para tráfico en guarniciones.

Así mismo el ayuntamiento de Zacatelco implementa en esta zona el programa de apoyo de empleo temporal a personas afectadas por la situación ante la pandemia COVID.19 con la siembra de árboles reforestando un total de más de  2500 árboles de cedro blanco, gestionado por la Coordinación General de Ecología en un total de 12,500 metros lineales. fortaleciendo con esta actividad la economía de las familias zacatelquenses.