El objetivo de ayudar a agilizar distintos trámites legales, reducir la distancia y tiempos de traslado a otras sedes, juzgados locales acordes y Ministerios Públicos: Tomas Orea Albarrán alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 27 de julio de 2020.- Como parte de las diversas acciones que se han planeado ejecutar en materia de impartición de justicia por parte del ayuntamiento de Zacatelco que encabeza el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, ya alistan los detalles de lo que será la primera casa de justicia en la historia del municipio con cabecera en el sur del estado.

El alcalde señaló que esta construcción es un compromiso con la ciudadanía que se tiene que cumplir pues Zacatelco tiene la necesidad de tener una sede de calidad del Poder Judicial en la demarcación, pero sobre todo con el objetivo de ayudar a agilizar distintos trámites legales, reducir la distancia y tiempos de traslado a otras sedes, juzgados locales acordes y Ministerios Públicos.

Con esta construcción el alcalde sureño, así como el poder Judicial quien preside el magistrado Maestro Fernando Bernal Salazar cumplen sus compromisos en trabajar por encontrar mejores alternativas y espacios en el área social, legal e institucional con espacios dignos y adecuados para la mejor atención de cientos de familias y ciudadanos del estado y de Zacatelco.

Se planea que en este inmueble se alojen los juzgados, civil, familiar y el centro regional de justicia alternativa que tendrán como objetivo conjuntar esfuerzos logrando mejores condiciones, así como tener instalaciones propias y dignas para operar en este distrito judicial de Zaragoza con cabecera en Zacatelco, con la intención de atender quejas y demandas de los justiciables, de competencia de orden civil y familiar.

Cabe mencionar que de acuerdo a la sexta sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento se realizó la gestión del terreno para posteriormente formalizar la aprobación y la donación del predio “Capula” en el barrio de guardia donde se podrá construir la primera casa de justicia en un municipio del sur del estado a favor del poder Judicial del estado de Tlaxcala.

En próximos días se estarán dando más detalles y fechas de cuando iniciarán los trabajos de construcción del inmueble que podrán albergar nuevos juzgados y salas de audiencias, para operar en este distrito judicial.