Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2024.- Durante el festejo por el sexto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sugirió nombrar el primero de julio como «el día que México despertó” con el objetivo de reconocer la victoria electoral del 2018.
La ex Jefa de Gobierno aprovechó su discurso para señalar que hace 6 años el pueblo de México despertó.
“Hace seis años sabíamos que el pueblo de México había despertado, lo sentíamos en todo el país y por eso deberíamos ponerle un nombre a ese histórico día, le propongo: El día de la revolución de las conciencias, El día del triunfo del pueblo de México o El día de la verdadera democracia”.
Posteriormente, hizo un llamado a la ciudadanía para “concientizar al pueblo de México” y compartir los detalles de la iniciativa que busca modificar el Poder Judicial, pues aseguró que se debe “seguir trabajando en el proyecto de transformación”.
“Los convoco para que estos próximos seis años, sigamos trabajando juntos. Tenemos que ir a las plazas públicas para seguir difundiendo los programas sociales y que la gente conozca sus nuevos derechos, la propuesta de no reelección y la reforma al Poder Judicial”, agregó la virtual presidenta de México.
Además, aseguró que no habrá separación con el actual presidente de México, pues afirmó que eso representaría “poner distancia con el pueblo de México y eso va en contra de nuestro movimiento”, agregó que, “somos uno y de aquí en adelante vamos a guardar el legado del presidente”.
Por su parte, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina calificó ambos triunfos electorales, el de 2018 y 2024, como “momentos históricos y democráticos que estamos celebrando el día de hoy”, además reconoció el próximo cargo público de Sheinbaum Pardo y sostuvo que, “es un honor luchar al lado de una gran mujer”.
Durante su intervención, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció la asistencia de los invitados y reconoció a las ganadoras electorales: “A 6 años del triunfo, el pueblo de México ratificó su confianza en este movimiento y eligió a la primera mujer presidenta del país, para hacer el segundo piso de la cuarta transformación”.