Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2020.- A tres de días de cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, cuenta con información sobre lo verdaderamente ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. Gracias al trabajo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que preside Alejandro Encinas, la funcionaria federal destacó que se cuenta con datos relevantes sobre lo acontecido la trágica noche.
“Seguiremos haciendo todo lo posible dentro de la ley para poner a los responsables, tanto intelectuales como materiales, ante la justicia”, sentenció en su comparecencia ante la Comisión de Gobernación, en esta ocasión presidida por la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.
En el periodo del que informa con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la Secretaria de Gobernación destacó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración que encabeza Alejandro Encinas, avanzó para desplegar y hacer sentir sus acciones en todo el país.
La protección de las personas de los derechos humanos y periodistas, la atención a las víctimas, así como la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación forense ya empezó a dar resultados que mitigan el dolor de las familias al otorgarles información que mitigan el dolor de sus seres queridos.
La senadora con licencia dijo que la prevención y sanción a la discriminación tendrán un nuevo impulso, al igual que la coordinación de acciones dentro del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).