La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
AMATÁN, Ver., 4 de diciembre de 2021.- A cinco meses de que fueran asesinados los menores Eduardo y Jhonatan, familiares y amigos siguen clamando justicia y denunciaron nuevamente que la Fiscalía Regional de Justicia no ha dado resultados de las investigaciones, lo que deja en claro que protegen a los verdaderos asesinos, que son los elementos de la Fuerza Civil, quienes dispararon a los adolescentes.
En una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, en memoria de los dos jóvenes asesinados, familiares de las víctimas denunciaron que las autoridades y la Fiscalía actúan con parcialidad, no han practicado las diligencias necesarias para fincar responsabilidades, dejando en estado de vulnerabilidad y riesgo a las familias.
La tía de los jóvenes leyó un comunicado al público, en el subrayó que el 2 de julio, los elementos de la Fuerza Civil montaron un operativo para enfrentarse con supuestos sujetos armados, sin embargo, fueron directo contra los dos infantes.
Los familiares de las víctimas pidieron al obispo una misa para orar porque se haga justicia, lo cual fue aprovechado también por los familiares de los desaparecidos en este municipio, quienes se presentaron en la celebración eucarística con lonas y fotos.
Los familiares desaparecidos se unieron a los denunciantes para pedir al representante de la iglesia católica que se haga justicia para todos.