Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2022.- Ni a México ni a Estados Unidos interesa tener algún tipo de confrontación en los temas de las consultas del T-MEC y menos en materia energética que es fundamental para la instalación de las empresas en los países, aseguró la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.
En comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la encargada de la política económica del país afirmó que a México lo que le interesa es el diálogo, la negociación y el derecho, lo que dirimirá cualquier diferendo comercial que exista entre ambas naciones. En este último punto también está incluido, en los mismos términos, la relación que se tiene con Canadá, país integrante del T-MEC.
Cuando a través de una carta enviada en agosto por el presidente Joe Biden le manifestó al Ejecutivo mexicano Andrés Manuel López Obrador: “Mi más profundo respeto por usted y la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto”, Raquel Buenrostro señaló que esta frase condensó con precisión una relación conciliadora, de cooperación entre iguales y respetuosa de las decisiones internas, entre México y Estados Unidos.
La nota completa en Quadratín México