Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2021.- Este sábado se cumple un año del homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, una tragedia que cimbró la vida política del Estado y expuso la seguridad y vulnerabilidad de un destino turístico como Puerto Vallarta.
Aquel 18 de diciembre de 2020, Jalisco despertó con la noticia del asesinato Aristóteles, un joven político de extracción priista que llegó a gobernar una de las ciudades (Guadalajara) y Estados (Jalisco) más importantes del país.
Su muerte, hoy en día sigue impune, a pesar de que para el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez el caso está resuelto.
Fue la noche del 17 de diciembre de 2020, cuando Jorge Aristóteles llegó acompañado de otra persona al restaurante-bar Distrito 5, ubicado en el corazón la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, ciudad que se jacta de ser una de las más seguras del país; sin embargo, en ella se han consumado hechos y detenciones de alto impacto.
Al paso de unos minutos, al lugar llegaron dos personas más: una mujer y un hombre, con quien Sandoval Díaz estuvo conviviendo largas horas.
Fue alrededor de la 1:40 de la madrugada, ya del 18 de diciembre, cuando el exmandatario se levantó de la mesa y se dirigió a los sanitarios del lugar, ubicados al exterior y en la segunda planta del complejo gastronómico donde se encuentra el Distrito 5.
Aparentemente, al salir del sanitario fue atacado a tiros por la espalda. Existen hipótesis que fue una mujer de cabello rubio la que le disparó casi a quemarropa y otra que fue un sujeto que era acompañado de la mujer el que le disparó.