Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2020. — Este 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) levantará el programa estadístico más emblemático y complejo de la historia del País.
El objetivo principal es contar a todas las personas en donde residen habitualmente y a las viviendas en un momento dado.
Del 2 al 27 de marzo, el Inegi recabará las principales características y distribución en el territorio de la población, por lo que requiere del auxilio de los ciudadanos.
El Instituto precisa que las personas acreditadas como entrevistador, realizan un cuestionario directo con dispositivos de cómputo móviles, por lo que en la página de internet se puede verificar los datos del personal del Inegi.
Realizan, en un promedio de 12 minutos, un cuestionario básico para la enumeración exhaustiva con 38 preguntas, en tanto que un ampliado es para una muestra probabilística, el cual consta de 103 cuestionamientos con una atención media de 22 minutos.
Sobre los informantes, se requiere que sean una persona de 18 años o más, la jefa o el jefe de la vivienda, o bien el residente de la vivienda que conozca los datos de sus ocupantes.