Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
PACHUCA, Hgo., 05 de agosto de 2018.- Como parte de la Semana de la Lactancia Materna que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, el Hospital General de Tulancingo se convirtió en el primer receptor de leche humana, con lo cual busca promover, proteger y apoyar la lactancia materna.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH), en el nosocomio de Tulancingo se inauguró la primera unidad receptora de leche humana, con lo que se busca concientizar a la población sobre la importancia de la lactancia materna como una forma de prevenir enfermedades entre los menores y fomentar un desarrollo más saludable.
La institución invitó a las madres de familia a lactar a sus hijos durante los primeros meses, pues la leche materna cuenta con un mayor contenido proteínico que cualquier tipo de leche en polvo, por lo que de esta manera se busca garantizar la salud, crecimiento y desarrollo integral.
Asimismo, en los distintos hospitales del estado se realizarán actividades para fomentar la lactancia materna, pues en el hospital Tula-Tepeji se impartirá un curso de capacitación para informar a los padres de familia que ésta es una manera de reducir enfermedades.
La SSH recomendó a las madres continuar con la lactancia materna hasta los primeros dos años de edad, aunque en los primeros seis meses exclusivamente se debe alimentar a los bebés con la leche materna.
La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que los bebés amantados muestran un mejor desarrollo psicomotor, estimula maduración del sistema inmunitario, el aparato digestivo y el sistema nervioso central, además de que lo protege de infecciones, pues contiene componentes inmunológicos, aminoácidos y ácidos grasos.