Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
TOLUCA, Edomex., 13 de julio de 2017.- Las altas tasas en generación de ganado ovino del Estado de México lo han convertido en el primer productor nacional, por lo que se construirá el primer Centro de Desarrollo Genético de Ovinos en Tejupilco, aseveró José Antonio Monroy Mañón, presidente estatal del Consejo Agropecuario estatal.
“En el Estado de México lo que más se produce es el ganado”, aseguró en entrevista exclusiva para Quadratín Estado de México, quien sentenció que la calidad de la carne mexiquense es de alta calidad, por lo que es necesario mejorarla aún más.
Sobre el centro genético, mencionó que no hay fecha para su edificación, pero aseguró sigue modelos implementados como el del estado de Hidalgo, el cual promete mejorar los productos y elevar su venta, “reflejo del gran compromiso que hay con el sector agrario en materia de carne”.
Por otra parte, en sesión de trabajo con empresarios y líderes ganaderos, aseguró que la inflación en México no representará un problema para el agro, de acuerdo al último informe de este consejo a nivel nacional.
Señaló que Agustín Carstens mencionó que la política monetaria que está en ejecución por el Banco de México ha contribuido a mantener la estabilidad en las expectativas de inflación a mediano y largo plazo, las cuales son producto de la depreciación monetaria desde mediados del 2014.