Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- Al registrarse este lunes un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Gustavo A. Madero, Delegación Gustavo A. Madero, la omisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió activar la fase I de contingencia ambiental por ozono.
La CAMe indicó que la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país desde hace varios días y que en el transcurso del día se ha fortalecido, continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación.
Esto, acompañado de altas temperaturas, alta radiación solar, provocó que este lunes a las 15 horas, un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb).
Por ello, el pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables.
Este martes 23 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas.
Además, los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).