Claudia Sheinbaum destaca aumento del 5% en ingresos tributarios
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2018.- Enviados de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto para presenciar la audiencia del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Se esperaba que a las 12 del día diera inicio la comparecencia de Suástegui Muñoz, presuntamente involucrado en el enfrentamiento ocurrido el domingo en la comunidad La Concepción, que dejó ocho muertos, pero esta se ha retrasado.
Efectivos de seguridad del Cereso no permiten el acceso a la prensa, sólo al personal de la ONU. Argumentan que por órdenes superiores no se puede dejar entrar a los medios hasta que empiece la comparecencia de Marco Suástegui.
Antes de su llegada, los enviados del Alto Comisionado se reunieron con tres periodistas que fueron retirados a gritos y amenazas de pobladores de La Concepción, cuando acudieron a cubrir el sepelio de las víctimas del enfrentamiento.