Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
TEJUPILCO, Edomex., 30 de octubre de 2017.- Pobladores del municipio de Tejupilco, particularmente de la comunidad de San Miguel Ixtapan, se quejan de la irresponsabilidad del sacerdote Santiago Osorio Acuña, quien tiene a su cargo la parroquia del Señor de los Milagro, uno de los santuarios más importantes en la zona.
Señalan que el prelado falta en el cumplimiento de la tarea más importante, que es cuidar de la vida cristiana, la cual le fue encomendada hace dos años y medio por el obispo diocesano, “el padre sólo trabaja los sábados y domingos, él no vive en la casa parroquial”, expresan vecinos de la comunidad, “tiene una casa allá en Lodo Prieto, si lo necesitamos con urgencia tenemos que ir a buscarlo”.
Las puertas de la parroquia las abren y las cierran personal del Comité de la Iglesia, quienes también se encargan de hacer limpieza y darle mantenimiento a la parroquia, la secretaria abre la oficina a las siete de la mañana y cierra a las dos de la tarde.
De acuerdo al Código de Derecho Canónico, debe de dar el cumplimiento a sus funciones entre ellas “residir en la parroquia, salvo que haya justa causa (canon 533)” y “debe aplicar la misa por el pueblo a él confiado los días de precepto (canon 534)”.
Vecinos que omitieron dar su nombre, acusan inclusive que ha faltado a misas de cuerpo presente, no ha acudido a dar los santos oleos a moribundos, hablar con palabras obscenas y ofrece las misas sin respetar los horarios establecidos con los bautizados, bodas y demás