Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
IGUALAPA, Gro., 11 de enero de 2020.- La síndica procuradora Verónica Roque Flores reconoció que el municipio enfrenta un adeudo millonario por laudos que emitió la Junta de Conciliación y Arbitraje para servidores públicos y el Tribunal de los Contencioso Administrativo, derivado de demandas por despidos injustificados que interpusieron burócratas de anteriores administraciones.
Afirmó que el alcalde Apolonio Álvarez Montes e integrantes del Cabildo tienen la disposición de pagar a los ex servidores públicos, sin embargo dijo que no cuentan con el dinero suficiente para laudos individuales de hasta un millón 200 mil pesos.
Explicó que en total son 50 demandas laborales que representan una cantidad de ocho millones de pesos.
“Los recursos que llegan son etiquetados para eventos específicos, usos específicos, pero estamos viendo la manera para llegar a un acuerdo, conciliar con las partes, para así poder liquidarles, pero siempre y cuando ellos se presten para poder llegar a un acuerdo”, expresó.
Admitió que debido a que no han liquidado los laudos, tanto el alcalde como ella, se han hecho acreedores a multas que les impuso el Tribunal Contencioso Administrativo.