La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez advirtió que pareciera que alguien quiere limpiar a los testigos del huachicol fiscal que presuntamente involucra al líder de Morena, Mario Delgado, luego del reciente asesinato del exfuncionario de Aduanas Federales, Carlos Narváez Romero, el pasado lunes 13, en Polanco.
En entrevista previa a su encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario, la candidata presidencial reiteró la acusación que hizo en el tercer y último debate en contra del dirigente nacional de Morena y sentenció: “no me han podido desmentir el robo de combustible, no ha salido el SAT a decirme que es falso el dato de que entraron al país 150 millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos”.
La abanderada del PAN, PRI y PRD exhortó a Andrés Manuel López Obrador: “señor Presidente, investigue ese robo. En México tendría que haber una investigación sobre los Carmona, sobre Mario Delgado, aquí en México, no espere usted a que sea investigado en Estados Unidos”.
La candidata presidencial arribó en bicicleta a su cita con el gremio agropecuario y en entrevista fustigó al Ejecutivo federal por no abrir investigaciones contra presuntos corruptos, como Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y de quien acusó que existe evidencias de los quebrantos.
“O sea, este gobierno resultó corrupto, pero sobre todo el presidente resultó un alcahuete con los corruptos de su gobierno. Empezando con sus hijos”, arremetió al señalar que los morenistas son los corruptos y a ella lo único que le han podido sacar es a “un hijo borracho”.