Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- El líder del PAN en el Senado, Damián Zepeda, advirtió que su bancada no permitirá un fiscal carnal o a modo como la propuesta de Morena para reglamentar la organización, funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de la Fiscalía General de la República.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria, el ex dirigente nacional del partido dijo que no importa que sea hoy un nuevo gobierno, es lo mismo que ayer con el PRI.
“Hoy es Morena, está buscando tener un incondicional en la Fiscalía”, aseveró el senador del blanquiazul.
El legislador defendió la propuesta de su partido que asegura “propone una verdadera Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista, y Morena está buscando un fiscal carnal, insistió.
“Lo hemos dicho con completa claridad: es una simulación, ya han dicho claramente que ya tienen a su terna, ya tienen a su candidato para fiscal, todo lo demás pareciera que está supeditado a esa decisión que ya está predeterminada”, criticó.
El panista no duda de hacer una Ley Orgánica y una ley secundaria, pero consideró que antes se requiere una reforma constitucional. De la propuesta del PAN, adelantó que garantiza con el nombramiento del Fiscal General, incluir a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, aunado de los perfiles adecuados sin una liga partidista.
“Es lo que queremos todos los mexicanos, justicia de verdad, no simulaciones”, recalcó Zepeda Vidales. Como primera fuerza de oposición y segunda en el Senado, resaltó sus herramientas como las ideas, los argumentos técnicos, el razonamiento, además de un esfuerzo profesional y técnico.
También, una alianza con la sociedad, en tanto el PAN impulse causas justas, el senador confía en el que tendrán éxito para lograr una Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista de verdad, no simulada.