Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre 2020.- El doctor Alfredo Méndez Cabañas, docente del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló acerca de las consecuencias que se pueden tener con la aplicación de las luces ultravioletas en máquinas sanitizadoras.
“Exponerse a la luz ultravioleta, puede ocasionar serios problemas de fotoqueratitis, que se traduce en cataratas, además de que podría llevar un daño a ciertas mucosas y exponernos al cáncer, o en su defecto producir quemaduras. Normalmente cuando uno sanitiza utilizando luz ultravioleta, uno debe de abandonar el espacio donde se está utilizando la luz ultravioleta”.
Dijo que en todas las radiaciones electromagnéticas, sucede un fenómeno conocido como ‘Ley Inversa del Cuadrado’, “eso significa que cuando tu duplicas la distancia con respecto de la fuente, la intensidad de la radiación electromagnética baja 4 veces”.
“Es decir, si tú te alejas 2 veces de la fuente de la luz ultravioleta, la intensidad bajará 8 veces y así consecutivamente. El primer punto tiene que ver con que las lámparas comerciales no producen una longitud lo suficientemente potente para matar rápido a los virus y bacterias, y por el otro lado, es si más te alejas, más baja la intensidad y eso puede ser un verdadero problema. Si una lámpara podría ser muy eficiente para matar al virus del coronavirus o de la influenza, pero si te alejas 2 metros ya no tiene el mismo efecto”.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín SLP