Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Advierten sobre aumentos de casos del Síndrome de Ojo Seco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco
 
| 17 de julio de 2018 | 23:45
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal; 17 de julio de 2018.- El Síndrome de ojo seco que antes solía presentarse sólo en personas adultos mayores comienza a afectar a pacientes cada vez más jóvenes debido al uso de las tecnologías, advierte la Oftalmóloga  encargada de enseñanza del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, Narlly Ruíz.

“A partir de la tecnología hay estudios que se han hecho, son estudios aislados, sí se ha visto que se ha incrementado en los adolescentes no teníamos ojo seco, y ahorita estamos viendo que probablemente uno de cada 10 adolescentes que vemos tiene Ojo seco, pero es un Ojo seco porque tiene que ver mucho con el uso del celular, de los aparatos, los juegos, las tabletas, parpadeamos menos, es algo mecánico”.

La especialista explicó que esta enfermedad puede comenzar con síntomas muy sencillos que no generan alarma en el paciente, como tener el ojo rojo o sentir basura en el mismo, pero es necesario un diagnóstico temprano para que el tratamiento sea menos invasivo y más efectivo.

El Síndrome de Ojo Seco es definido en el Dry Eye Workshop que es un estudio realizado por The Tear Film & Ocular Surface Society (TFOS), como una enfermedad multifactorial que se manifiesta con la disminución de la producción de lágrimas o una mayor evaporación de la película lagrimal, que resulta en una inestabilidad de la misma, con incomodidad o molestias, alteración de la agudeza visual con daño potencial a la superficie ocular.

En México, según registros del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, nueve de cada 10 pacientes padecen Síndrome del Ojo Seco.

Es una enfermedad común que afecta a más de 7 millones de estadounidenses mayores de 40 años y a nivel mundial los reportes indican que entre el 10 y 20% de la población general se encuentra afectada por este Síndrome.