Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre 2017.- El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este miércoles un simulacro a escala real con hipótesis de colisión de 2 aeronaves, como parte del cierre del Plan de Emergencia de la terminal aérea en este año.
Según explica un comunicado, el propósito de este ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red ASA, permitirá a los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), de la terminal aérea, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación continua y aplicar los procedimientos de atención a la emergencia para constatar la efectividad en una eventualidad de este tipo.
La ejecución de la práctica se realizará en la fosa de prácticas del aeropuerto sin afectar las operaciones de la terminal aérea.
Para la ejecución de este simulacro se usarán 200 litros de turbosina y 80 de gasavión, autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y contará con la participación activa de bomberos voluntarios de Pemex y Protección Civil de la Ciudad, además de servicios hospitalarios y de urgencias médicas.
Estarán invitados como observadores representantes de las Secretaria de la Defensa Nacional y de Marina, del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Servicio Médico Forense, Procuraduría General de la República, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Dirección General de Aeronáutica Civil y Aduana, además de personal de las líneas aéreas que prestan servicio en esa terminal.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de brindar servicio con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad aeroportuaria.