Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2017.- Pescadores y buceadores de Puerto Marqués denunciaron que una obra en construcción destruye un santuario de caballito de mar y alga marina en esa zona turística.
“No sabemos si es un restaurant, una casa habitación o un condominio”, dijo Gregorio Pérez Palma, vicepresidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores.
La obra no cuenta con el aviso en el que el Reglamento de Construcción indica que debe informar al público qué es lo que se construye.
En el lugar se observan camiones de volteo y maquinaria que hace excavaciones y genera escombros que los pescadores afirman que van a dar al mar, afectando su actividad productiva, ya que por miedo a un desprendimiento de roca ya no sacan moluscos como ostión, callo de hacha y callo margarita en esa zona para lo cual pagan sus permisos de captura.
Pérez Palma calificó la obra de “desastrosa” porque ahí “tenemos nosotros un santuario de caballito de mar y alga marina”.
Agregó que dirigieron un escrito a la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Marisela Ruiz Massieu, para que intervenga, pero no les ha dado respuesta.