CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- Los principales monumentos históricos del Centro Histórico de la Ciudad de México, amanecieron resguardados por vallas metálicas ante la marcha feminista prevista para este viernes.

La ola verde a favor del aborto legal planea manifestarse en diferentes puntos de la capital, entre ellos el edificio de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) luego de la decisión de desechar un proyecto de reforma para despenalizar el aborto en Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) colocaron desde la madrugada vallas en las inmediaciones de diversos edificios como el Hemiciclo a Juárez, Bellas Artes y Banco de México.

La marcha feminista también podría manifestarse frente a la sede en la capital de la representación veracruzana, en la colonia Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizará un dispositivo de acompañamiento a distancia y de seguridad vial perimetral, con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación de las asistentes.

Para el acompañamiento en el desarrollo de las marchas que partirán de diferentes puntos de la Ciudad, la SSC desplegará mil 196 mujeres policías, apoyadas con 125 vehículos y contarán con el sobrevuelo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.

La Secretaría realizará labores de acompañamiento para salvaguardar la integridad de las participantes desde el inicio previsto a las 11 horas, desde tres puntos diferentes: Plaza de la República al Zócalo capitalino, Metro Zócalo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Monumento a la Revolución al Congreso.