MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visitó Morelia para supervisar el terreno en el que se prevén instalar las oficinas centrales de esta dependencia nacional.

El funcionario manifestó que esta sede se ubicará en el espacio en el que anteriormente se ubicaba el Cereso Francisco J. Múgica, en la capital del estado, y en el que ya se han comenzado labores de demoliciones.

“Estamos en Morelia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y diferentes funcionarios de gobierno del estado, porque aquí en Morelia, en el lugar donde durante muchos años fue el Cereso Francisco J. Múgica, y que tuvo ya demoliciones, estamos llegando a una decisión histórica, y es que aquí sea la sede del Seguro Social”.

Robledo mencionó que esto es una determinación histórica y que da cumplimiento a lo indicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de incluir a Michoacán en la designación de sedes de instancias nacionales.

“Estamos llegando a una decisión de verdad histórica, y es que esta sea la sede del Seguro Social; el proceso de descentralización que nos ha instruido el presidente con incluir al estado de Michoacán y a todos los del país a la vida pública y al debate público”.

Reiteró que este procedimiento de descentralización del IMSS es una definición favorable que dará una nueva historia a esta dependencia nacional, lo cual también destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Esto da cumplimiento al compromiso del presidente López Obrador de que las oficinas estuvieran aquí, en Morelia, y qué mejor que este espacio público que va a generar empleo y desarrollo en estas oficinas administrativas en lo que era el Cereso Francisco J. Múgica será ahora el Centro Administrativo Nacional Francisco J. Múgica, pero del Seguro Social”, expuso.