La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ZONA SUR, Mor., 21 de noviembre 2018.- En redes sociales alertan de una persona que acudió a un cajero en una tienda departamental y en el área de cajeros automáticos, un sujeto llegó y le sugirió a quien estaba haciendo uso de ellos, que mejor cancelara porque “el cajero está reteniendo las tarjetas”.
La persona se espantó y canceló su trámite, sin embargo, se fue a otro cajero y al querer sacar el dinero que ya había pedido en el de la tienda, ya no pudo sacarlo porque le dijo que estaba excedida en el monto que podía sacar diariamente.
Al checar su saldo se dio cuenta de que el dinero solicitado en el otro cajero “que retenía tarjetas”, sí se lo habían descontado y muy probablemente la persona que le advirtió del hecho fue quien se llevó el dinero:
“No sé qué procedimiento hace el delincuente pero obtiene tu dinero. Por favor no hagan caso a gente extraña que quiera aconsejarlos”. Esto sucedió en una Bodega Aurrerá.
Versiones de otras personas que leyeron este mensaje, señalaron que hace dos años pasó lo mismo a una persona pero en la Comercial Mexicana.
Asimismo, otro hecho que sucedió a una persona saliendo de otro cajero a las 11 de la mañana, ubicado en el Banamex, narró que una amiga sacó su dinero, atravesó la calle se le acercó una mujer y la abrazó, sacando una navaja le dijo: “Dame todo lo que traes mamacita” poniéndole en el abdomen la navaja.
La semana pasada, fue denunciado el caso de una mujer en Morelos, al salir de un cajero en Jojutla, la subieron a un auto un grupo de personas encapuchadas y aunque la policía acudió no encontraron nada o por lo menos oficialmente ya no se supo más del asunto. Se pide extremar precauciones y estar alertas.