TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2020.- La madrugada de este martes, el volcán Popocatépetl registró actividad con el lanzamiento de material incandescente, a las 4:51 horas tiempo del centro.

Posterior a ello, se presentó una columna de vapor de agua y cenizas, así como breves períodos de incandescencia y tremores de corto periodo.

De ahí que se pronostica, caída de ceniza en regiones de Puebla y Tlaxcala, toda vez que los vientos tienen referencia noreste.

Cabe recordar, que el pasado lunes 17 de febrero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer, que se registró un sismo volcanotectónico a las 12:10 con intensidad de 3.1 en la escala de Richter, justo debajo del volcán Popocatépetl.

En tanto, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2 y tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) como Protección Civil exhortaron a no acercarse al volcán y al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, la recomendación a la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX