Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
OAXACA, Oax., 19 de febrero de 2018.- Los habitantes de Santiago Jamiltepec amanecieron en alerta después de una noche difícil; a las 00:56 horas la tierra volvió a sacudirse, una potente réplica despertó a los miles de habitantes de esta región de la Costa.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, la réplica más fuerte de estos tres últimos días tuvo una intensidad de 6 grados, con epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional.
Los habitantes de esta comunidad de inmediato salieron a las calles ante el temor de que sus viviendas colapsaran, las réplicas han sido constantes, de algunas se siente un jalón, otras hacen vibrar los vidrios, pero la mayoría no se percibe.
“Dios mío, que ya pare” se oía gritar a una de las habitantes de Jamiltepec; la policía municipal, estatal y elementos de la Marina y el Ejército realizaron recorridos en busca de daños o heridos.
Un gran número de personas salieron a buscar un lugar descampado para pasar elr esto de la noche, algunos otros se fueron a la explanada del Palacio Municipal.
Más tarde, el presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez informó que después de verificar no se reportaron daños por esta réplica.
Incluso el mismo edil salió de su vivienda con la familia para buscar otro lugar más seguro. Según el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 7 de la mañana de este lunes se registraron 2,140 réplicas del sismo ocurrido el 16 de febrero a las 17:39 horas de 7.2 grados de magnitud.
El Instituto Estatal de Educación Pública suspendió clases este lunes y hasta nuevo aviso por seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo.