Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2017.- El presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán, denunció públicamente que integrantes de su organización han sido amenazados, y que incluso a él le han advertido que debe irse de la capital y dejar el transporte o de lo contrario será asesinado.
En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, Salgado Guzmán aseguró que l jueves de la semana pasada, su hermana María Eugenia fue interceptada por hombres que textualmente le dijeron: “tu hermano tiene que irse de Chilpancingo, abrirse del transporte o lo vamos a matar”.
Aseguró que tras esta amenaza, en calidad de presidente del Consejo del Autotransporte interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la Republica (PGR) y solicitó medidas cautelares con el gobierno del estado.
Sin embargo, dijo que ninguna de estas dos peticiones hizo eco y este miércoles asesinaron a uno de sus compañeros transportistas a quien le dejaron el mensaje “eso les va a pasar si apoyan a Servando”
El líder transportista no descartó que esta amenaza tenga que ver con la delincuencia organizada pero también señaló una cuestión política, de la que no quiso abordar más.
Por lo anterior, llamó al gobierno del estado a agilizar su protección y medidas cautelares, afirmando que el Consejo no se irá de Chilpancingo.
Denunció que desde el mes de diciembre del 2016 a la fecha, han sido asesinados al menos 15 de sus compañeros y no existe información sobre las investigaciones.
De las acusaciones que ha venido haciendo el fiscal Xavier Olea Peláez, sobre que los asesinatos en Chilpancingo se deben al crimen organizado, Servando de Jesús Salgado afirmó que su organización está abierta a cualquier investigación que se les desee realizar a él y a sus compañeros.