Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Ley de Amnistía se reformó para otorgar perdón a quienes ayuden a dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para dejar en libertad a los amigos.
En su conferencia matutina de este jueves, dijo que su gobierno trabaja para convencer a quienes participaron para que den información sobre el paradero de los estudiantes.
Añadió que no hay nada que ocultar, ya que hay quienes piensan que la ley se reformó para que pueda salir quien desee “y que se convierte en un tirano, un dictador. Es para estos casos, este en especial y otros”.
El Presidente aseguró que presentará dos o tres informes a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa antes de que termine su gobierno.
Reclamó que organizaciones ya le reclamaron que no cumplió con resolver el caso y ahora piden ponerlos en contacto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
“Espérenme, que todavía me falta, tres meses, espérenme. Además, yo voy a presentar un informe, no uno, dos o tres antes de irme. Uno se los voy a entregar el día 3 de julio, a uno por uno de los padres aquí, porque no quiero entregar los documentos nada más a los representantes porque esos están ya con una postura y quiero que se conozca todo”, aseguró.
Agregó que su administración impugna el amparo que interpuso el juez de barandillas en la base de la Policía Municipal de Iguala, Ulises Bernabé, en Estados Unidos para no ser aprehendido.
Aseguró que este caso se construyó con mentiras, porque hay pruebas de que los normalistas sí estuvieron en dicha base, lo cual negó Bernabé.
Señaló que la periodista Anabel Hernández ha lanzado acusaciones en su contra sin pruebas.
“Vamos a que se reciban pruebas, porque la señora Anabel no ofrece ninguna sola prueba, la única prueba que ofrece es que entrevista a este señor, y dice que los muchachos no estuvieron en el juzgado, en los separos que incluso llega un grupo de militares y no los encuentran. Tenemos testimonios del jefe de la Policía, en donde el juez le dice que sí habían estado”, dijo.