Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
OAXACA, Oax., 14 de diciembre de 2017.- La CNTE amplió a seis los puntos cerrados en carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec esta mañana de jueves. Con estas movilizaciones, el magisterio disidente impide el paso a los vecinos estados de Chiapas y Veracruz, principalmente del transporte comercial.
Hasta el mediodía, los bloqueos estaban ubicados en la carretera 190 a la altura de Jalapa del Marqués; en la entrada principal de Santo Domingo Tehuantepec; en Juchitán a la altura del Canal 33; en el kilómetro 67 a la altura del puente de Zanatepec.
Asimismo, en Ciudad Ixtepec bloquearon la autopista 185-D en el tramo Salina Cruz-La Ventosa y la caseta de peaje en todos sus carriles; en la carretera 185 Transístmica a la altura de Matías Romero.
A pesar de que durante la contingencia impidieron la entrada a autoridades para verificar los daños en las escuelas ante su idea que era una manera de aceptar la Reforma Educativa, ahora la CNTE pide que se rehabiliten las aulas a la brevedad y se realice un segundo censo de viviendas dañadas por los sismos de septiembre pasado.