Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
Cd. de México 24 febrero 2018.– El Partido Verde amenazó con romper su alianza electoral con el PRI y el Panal en Oaxaca y Sinaloa debido, indicó, a la diferencia de intereses en los proyectos, esto de acuerdo a lo publicado por el diario Reforma.
“Hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa”, informó en un comunicado.
“Y hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”.
En enero pasado, los tres partidos presentaron su coalición en Oaxaca y Sinaloa para las elecciones tanto a nivel local como federal de julio próximo, mismos ámbitos en los que se podrían terminar ahora, precisó el PVEM.
El partido que dirige el senador Carlos Puente insistió en que toda alianza debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados.
“Habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas”, prometió el Verde que hasta ahora ha funcionado como aliado del PRI.
El domingo pasado la dirigencia estatal del Partido Verde en Chiapas rompió su alianza con el PRI y el Panal, debido a lo que llamó una imposición de los priistas en la canddiatura a Gobernador, y se unió al Frente opositor, integrado a nivel nacional por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas impugnó la la figura de la candidatura común para la elección de Gobernador, la solicitud fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.