CDMX, México; 03 de Octubre de 2017.- Dentro del PAN en el Senado de la República advirtieron, este martes, que el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, está impulsando una ruptura entre los panistas, al quererse imponer en como candidato a la presidencia de México en 2018 por el llamado Frente Ciudadano por México.
En el PAN nunca han funcionado las imposiciones. Cada vez que alguien trata de imponer sobre lo que para nosotros es una cultura democrática normalmente termina no sólo en rompimientos sino también en un desastre”, dijo en el senador Jorge Luis Lavalle.
En conferencia de prensa, también los senadores Salvador Vega Casillas, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarthpidieron que Anaya compita abiertamente contra Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, con igualdad de condiciones, sin que sea juez y parte.
Él tiene enorme oportunidad de ganarse el derecho a encabezar a los panistas y los no panistas por la presidencia de la República o pasar a la historia como el primer candidato espurio de Acción Nacional”, expuso Gil Zuarth.
Los llamados panistas rebeldes señalaron que Anaya está haciendo, “descaradamente”, campaña abierta.
Te trae todo el día de lo bien que va, lo bien que hace, a todos los panistas, a todo el padrón, pues claro que trae una campaña abierta sin ningún disimulo, en el que quiere que en esta contienda, en este ring, en el que hay dos candidatos que no son los presidentes del partido: Margarita y Rafael Moreno Valle, en donde él que es el réferi, se está tundiendo a cubetazos con los dos, y ahora resulta que de esta pelea va a ser el réferi”, señaló Salvador Vega Casillas.
Los legisladores exigieron al Frente Ciudadano atender la petición de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles de legitimar la elección de su candidato a la Presidencia, con base en una consulta ciudadana no acuerdo entre cúpulas de los partidos.