Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
GUADALAJARA, 26 de junio de 2017.- La madrugada de este lunes, oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos menores de edad, luego de que fueron sorprendidos dañando el Teatro Degollado con grafiti, así como la cabeza de Quetzalcóatl, en el Centro Histórico.
La detención del par de presuntos delincuentes ocurrió a las 2:40 horas de este lunes, cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad. Al pasar por el Teatro Degollado, los oficiales vieron que los dos jóvenes, ambos de 16 años de edad, ya habían grafiteado ocho columnas, los menores fueron abordados por las autoridades y les aseguraron una mochila en la que llevaban 15 latas de pintura en aerosol.
Al ampliar la revisión, los elementos se dieron cuenta de que también habían dañado la placa simbólica de la Plaza Tapatía, así como el muro y la cabeza de Quetzalcóatl.
Los menores fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Zona Industrial de Guadalajara, para determinar la situación de ambos detenidos por los daños ocasionados.