Se relaja Auditor de ASF con 6 Estados
Morelia, Mich., 29 de abril, 2017.- Podría ser necedad, pero ante cualquier injusticia cualquier afectado tiene que insistir, más si se trata de un asunto público, donde alguna forma todos estamos involucrados, porque al menos tenemos a un familiar o un conocido que ha sido víctima de la delincuencia.
El ex líder de grupos de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde demandó justicia al Poder Judicial de la Federación, para todos los ex integrantes de grupos de autodefensa presos. “No sólo para los asesinos y bandidos de la nación, perdón, quise decir políticos y gobernantes de la nación”.
Desde el Cefereso No 4 de Tepic, Nayarit, a dos años nueve meses que fue detenido y encarcelado por portar armas de uso exclusivo del Ejército, el Dr. Mireles, a través de un audio que hizo llegar a medios de información este viernes, dirigió un mensaje a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Confederación de Grandes Logias masónicas, para pedir nuevamente justicia.
“Demandamos justicia, que junto con otros autodefensas michoacanos fuimos detenidos desde el 27 de junio de 2014, por haber utilizado nuestro derecho constitucional a la legítima defensa de nuestras vidas, de nuestras familias y la de los pueblos, derecho constitucional enmarcado en el artículo 10 y demás relativos de nuestra Carta Magna.
“Los que no lo hicieron, los que no se defendieron ya están apareciendo en las fosas clandestinas que están descubriendo a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana, por haber esperado a que las instancias instituidas para brindar seguridad y protección hicieran su trabajo, hicieran justicia. Lo que nunca realizaron”.
Dijo que no han encontrado Justicia los que sobrevivieron, los que se defendieron por su cuenta y riesgo, pero por desgracia todos ellos están presos, pero la desgracia fue mayor para los que no se defendieron, pues están muertos, enterrados o desaparecidos, y aún no ha llegado la justicia para nadie.
“A nosotros los que aún sobrevivimos aunque sea en prisión, desde kínder y la primaria de nuestros ranchos se nos enseñó que el derecho cuando contravine con la justicia, ésta debe prevalecer aunque emane del propio pueblo”, subrayó. Es un reclamo de muchos años, y no hay respuesta, sólo las rejas o las fosas clandestinas.
Mireles dijo que todos los días se escucha que la justicia sólo se aplica para beneficio de la clase política y la ley se impone a los más jodidos, que somos la gran mayoría. “Todos somos inocentes de lo que se nos acusa, con algunas excepciones, pero con los paquetes con los que nos empapelan los disque representantes de la ley, están llenas las cárceles de México”.
Es una percepción generalizada de la sociedad. Dicen que todos los gobiernos del mundo tienen algo de corrupción. Pero casi la totalidad de los sólo hemos conocido la dureza del sistema de justicia, que es un poco la dureza del poder que ha prevalecido bastantes décadas.