CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio los por menores del programa de apoyo que se implementará para ayudar a siete millones personas discapacitadas, primordialmente a indígenas.

Al iniciar su conferencia matutina, López Obrador indicó que este viernes presentarán en el municipio de Tlapa Guerrero, el programa de  Pensiones para apoyo a personas discapacitadas, el cual apoyará a siete millones de personas. López Obrador manifestó sentirse feliz por el arranque de los programas sociales, los cuales comentó apoyarán a quienes menos tienen y más lo necesitan, dando los apoyos directos evitando terceras personas.

El presidente estuvo acompañado de María Luisa Albores secretaria de Bienestar y Ariadna Montiel subsecretaria de inclusión, quien señaló que este programa tiene como misión la inclusión de la personas discapacitadas y la no discriminación a su ser.

Además detalló que se les brindará un apoyo de mil 274 pesos, para que puedan tener un ingreso mensual y resaltó que este programa será prioritario a personas indígenas.